Comisiones Obreras presenta en Palma su propuesta para la creación de un Fondo de Inversión Público para Vivienda Asequible
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha avanzado, en su visita este viernes a Palma, que su sindicato iniciará un proceso de movilizaciones en caso de que no se retomen determinados aspectos de la ley de reducción de la jornada laboral.
Así lo ha anunciado el representante de la organización sindical tras haber decaído en el Congreso esta normativa propuesta por el Gobierno. Una rueda de prensa en la que el sindicato ha presentado su propuesta para la creación de un Fondo de Inversión Público para Vivienda Asequible.
El secretario de Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha reclamado una intervención en el mercado de la vivienda y especialmente en la regulación de la compra por parte de extranjeros. Bravo considera que no tiene sentido que en Baleares haya más inmuebles vacíos que en alquiler.
Una propuesta, la creación de un Fondo de Inversión Público para vivienda asequible, que los representantes de Comisiones Obreras han trasladado este mediodía a la presidenta del Govern, Marga Prohens. Un encuentro, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, y en el que también han estado presentes la consellera de Trabajo, Catalina Cabrer, y el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo.