​ UGT convoca movilizaciones ante el bloqueo en las negociaciones del convenio de hostelería

Los nulos avances en la negociación del convenio de hostelería de Baleares ha provocado que UGT convoque movilizaciones.

La primera tendrá lugar el próximo seis de junio así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Baleares. José Luis García Relucio ha mostrado su descontento ante la actitud de las patronales. Además, ha recordado que el encuentro de este jueves era el último que estaba programado en el calendario, sin embargo, ante la falta de acuerdo, se ha decidido ampliar los plazos.

Los hoteleros han respondido a este anuncio tildando a la central sindical de irresponsables. La vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Aguiló, ha admitido que los empresarios están preocupados por los posibles efectos que podrían tener estas protestas sobre los mercados emisores.

Con este escenario, la incógnita es si Comisiones Obreras se sumará a las movilizaciones y es que lamentan que desde UGT no se hayan puesto en contacto con ellos para coordinar las protestas. Asimismo, no han cerrado la puerta a unirse.

Comentarios