Pablo Cano: "Tenemos que seguir mejorando día a día"

Tras una semana de descanso por la estructura de la liga, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma vuelve a la liga.
Pablo Cano Da Costa
Pablo Cano Da Costa

El equipo de Pablo Cano se enfrentará al Inverready Gipuzkoa  y lo hará con las ganas de seguir mejorando en el juego y de crecer ante un rival complicado.

“Llegamos muy motivados. Tuvimos una semana de descanso y fueron dos semana de preparación en las que tuvimos tiempo de trabajar en nuestras cosas y en estos últimos tres días estamos pensando en el rival. Creo fervientemente que lo más importante es que seamos nosotros mismo sea quien sea el rival. La mejor preparación para un partido es trabajar en nosotros”, ha asegurado hoy Pablo Cano, entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el Amenabar Arena.Sobre el parón vivido esta pasada semana ha señalado: “Si no hubiéramos parado estaríamos igual de motivados. Siempre hay problemas y dificultades que encaramos de la mejor manera” señalando, en cuanto a bajas que “Juan Bocca sigue parado y ahí algunos jugadores tocados pero todos están con el mayor compromiso para llegar en las mejores condiciones al partido”.

En lo que respecta al crecimiento del equipo en la competición ha explicado el entrenador uruguayo  que “todos tienen que ir metiéndose en el equipo. Llevamos jugadas pocas jornadas y la preparación fue corta. Por mucho que tengamos buenas sensaciones en los partidos y el equipo esté haciendo algunas cosas bien tenemos nuestras debilidades y no nos podemos olvidar de quienes somos.Seguimos siendo un equipo que tiene que tener claro su objetivo de pertenecer y permanecer en la liga. Estamos sorteando las dificultades que se nos presentan pero tenemos que estar muy atentos a seguir aprendiendo y mejorando día a día. En el momento en el que te lo crees, ese es el momento en el que te distraes y empeoras automáticamente, no podemos olvidar quienes somos”.

En cuanto a las cosas que quiere Pablo Cano ver mejorar a su equipo apunta: “Tenemos que seguir y aumentar el tono físico de nuestro juego. Creo que nuestra virtud puede ser la velocidad más que la fuerza y mejorar en el rebote tanto ofensivo como defensivo y seguir generando buenos tiros porque una de las virtudes que tenemos es la calidad en los tiros pero me gustaría que se tirase más. En la situación en la que estamos y quienes somos nos debemos enfocar en nuestras potencialidades porque debilidades vamos a tener. Sé quienes somos, lo tengo claro y por eso mismo incido en nuestras fortalezas”.

Comentarios