Pablo Cano: "Es una motivación extra volver a jugar en Son Moix"
Tras varias jornadas sin jugar como local, el Fibwi Mallorca Bàsquet vuelve a Son Moix.
El equipo de Pablo Cano recibe la visita al Club Ourense Baloncesto en un partido en el que los mallorquines buscarán colocar la cuarta victoria de la temporada en su casillero ante un exigente rival.
“Ha sido una semana muy particular. Tras el viaje de Gipuzkoa tuvimos un evento fantástico con el Mallorca que nos dio un refuerzo anímico para la plantilla y ya empezamos a trabajar para enfrentarnos a un rival que es muy consistente y que lo está haciendo muy bien. Es una motivación extra para nosotros el jugar en casa porque es nuestro segundo partido en casa en un mes y medio de competición y también es una motivación extra el enfrentarnos ante un rival que sabemos que es fuerte”, ha explicado Pablo Cano en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo. Acerca de volver a jugar en Son Moix, ha explicado el entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que “el factor Son Moix siempre es importante porque uno siente el apoyo y la ayuda constante de la gente. Estamos construyéndonos y nos vamos conociendo pero claro que es una motivación extra el jugar en casa por el hecho de que en un mes y medio sólo hemos jugado un partido y estamos esperando jugar sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo”.Sobre el Ourense y el hecho de enfrentarse a un equipo con tanta solera en la categoría ha apuntado Pablo Cano que “nosotros cada semana nos preparamos para enfrentarnos al siguiente rival y cada partido es el más importante.
Reconocemos en el rival ciertas características que hacen especialmente motivamente al equipo porque vemos en el oponente algo sólido, con sentido y las ideas claras que nos presenta un desafío bonito para ver como estamos nosotros. Que ellos tengan esas virtudes no quiere decir que nosotros no las podamos tener o al revés, enfrentarnos a esa dificultad supone estar más unidos y dar un paso adelante en conceptos de baloncesto. Ese es el gran objetivo, dar pasos adelante y dentro de la pista para lograr rendimiento en la pista que nos acerquen al resultado final, como hemos hecho siempre.