El milagro no llegó y el Mallorca es de Segunda!!!
El Mallorca es de Segunda y lo es por méritos propios. Los errores durante toda la temporada han sido un lastre.
Una planificación deportiva deficiente, un entrenador, Jagoba Arrasate, que perdió el control del vestuario y los errores en partidos claves ya con Demichelis en el cargo han supuesto el descenso.
El conjunto del entrenador argentino venció por tres goles al Real Oviedo con tantos de Pablo Torre, Morlanes y Muriqi en el último partido del curso
El Mallorca necesitaba una carambola con cuatro resultados que nunca se dieron durante los 90 minutos. Debía ganar al Oviedo, que el Levante no perdiera en Sevilla, que el Girona ganara al Elche y que el Getafe se impusiera al Osasuna. Una conjunción de resultados que no llegó.
Hubo esperanza en algunos momentos y minutos de la segunda mitad, pero el segundo tanto del Real Betis frente al Levante y la no victoria del Girona imposibilitaron la cuadratura del círculo beneficiosa para los intereses mallorquinistas.
Ahora es tiempo de trabajar y de reflexionar para buscar el ascenso el próximo año.