El mejor Mallorca sin premio en el Santiago Bernabéu

El Mallorca ofreció la mejor imagen de la temporada en el Bernabéu a pesar de perder por dos goles frente al Real Madrid. Muriqi marcaba el tanto bermellón tras un saque de esquina y los locales remontaban en menos de dos minutos con tantos de Guler y de Vinicius antes del descanso. Jan Virgili disputó los primeros minutos con la camiseta mallorquinista y Samú Costa se estrenaba en el curso.
a069460c749a48258b94ee9a75d60ccd

El Mallorca no pudo sumar la primera victoria, ni tan solo puntuar en el tercer partido de la temporada, pero la imagen en el Bernabéu permite ser optimista. El conjunto de Arrasate fue derrotado de forma honrosa y en muchos momentos del partido maniató al Real Madrid.

El partido se iniciaba con dominio blanco y con un tanto bien anulado a Mbappé por un milimétrico fuera de juego. El Mallorca poco poco se fue quitando la presión local y fue igualando el duelo en términos de posesión. Señalar en este aspecto el magnífico partido de Morlanes, Sergi Darder y Pablo Torre en el centro del campo. Precisamente era el futbolista cántabro, quien lanzaba un saque de esquina y Muriqi con un cabezazo de espaldas marcaba el tanto que daba ventaja en el marcador. Después del gol llegaron los mejores minutos visitantes ante un Madrid que no creaba peligro frente a la portería defendida por Leo Román. La lástima para el Mallorca fue que en un abrir y cerrar de ojos el equipo de Xabi Alonso iba a remontar la contienda. El gol del empate lo marcaba Guler de cabeza en un córner tras un mala colocación defensiva global y un minuto después, error de Mateu Jaume en el centro del campo, contragolpe blanco y Vinicius no perdonaba con un lanzamiento cruzado que hacía imposible la estirada de Leo Román. Ya antes del descanso, el colegiado anulaba el segundo gol de Mbappé de la noche, de nuevo por fuera de jugo.

Tras el descanso, Guler marcaba pero el tanto no subía al electrónico por mano y el Mallorca dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar. Después de una gran jugada individual de Sergi Darder, Trent impidió el gol a puerta vacía de Mateo Joseph y minutos más tarde un gran remate de Samú Costa era despejado sobre la línea de gol por Carreras. Arrasate movió el banquillo en busca del empate y debutaba Jan Virgili. El extremo catalán provocó la tarjeta amarilla de Militao, pero no dispuso de más oportunidades para intervenir o brillar. Se llegaba al final y se sumaba la segunda derrota de la temporada, eso sí frente al Barça y Real Madrid.

El Mallorca disputará la cuarta jornada el próximo lunes 15 de agosto a las 21 horas frente al Espanyol a domicilio.

Comentarios