Marcelo: "Ha sido un sueño jugar en Palma"

El cierre del Illes Balears Palma Futsal pone punto y final a una etapa en la que ha conquistado cuatro títulos y ha sido parte de los mayores éxitos del club.
Marcelo
Marcelo

Marcelo se despide con emoción, gratitud y el recuerdo de cuatro títulos internacionales que marcaron su paso por el club. “Ha sido un sueño venir a jugar a Palma”, asegura el jugador, que cierra su etapa en el club con dos Champions y dos Intercontinentales en su palmarés. “He sido muy feliz aquí y creo que la afición y la directiva también. Pero ahora hay un cambio muy grande en mi vida y me apetece poder afrontarlo”.

Preguntado por su mejor recuerdo, no duda: “Mi primera Champions, en 2024. Fue un sueño jugarla… y ganarla de la forma que fue. Para el club, quizá la tercera ha sido aún más especial, porque era un reto que nadie había conseguido”.

Marcelo reconoce que el éxito vivido en Palma superó todas sus expectativas: “Íbamos a trabajar para eso, sí, pero han sido cuatro títulos muy grandes. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me han apoyado y me han ayudado durante este tiempo”.

Y deja un último mensaje a la afición: “Muchas gracias por todo, por todos estos años. Sigo siendo un aficionado más de Palma. Espero que os vaya todo muy bien y que sea una temporada increíble para vosotros”.

José Tirado: “Estamos acostumbrados a estas situaciones y seguiremos adelante”

La marcha de Marcelo ha supuesto una salida inesperada para el club, aunque no sorprendente. José Tirado, director general del Illes Balears Palma Futsal, admite que perder a un jugador de ese nivel siempre es un golpe, pero que el club ya estaba preparado por si se daba esta posibilidad.

“Es una pérdida importante, pero sabíamos que con un jugador como él podía aparecer algún equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, como ha sido el caso del Semey”, asegura Tirado. Aun así, destaca que “Marcelo es un gran profesional y una gran persona”, y le desea “toda la suerte del mundo” en esta nueva etapa.

El directivo también explica que el club había renovado recientemente al jugador, pero la oferta recibida era imposible de igualar: “Habíamos llegado a un acuerdo hace pocas semanas y, poco después, pagaron la cláusula. El jugador tenía intención de seguir aquí, pero hay que respetar su decisión”.

Sobre el futuro inmediato, Tirado apunta que el equipo tendrá que afrontar unas semanas con menos efectivos en el cierre hasta la recuperación de Piqueras, pero lanza un mensaje claro: “Estamos acostumbrados a estas situaciones. Tenemos que seguir adelante”.

Comentarios