Un Mallorca ilusionante conquista el Trofeo Ciutat de Palma

Faltan todavía piezas para completar la plantilla de cara al inicio de la temporada, pero el Mallorca de la primera mitad dejó buenas sensaciones por el juego y el resultado. Los de Arrasate se marcharon al descanso con triunfo merecido, después de que Asano recogiera un rechazo dentro del área y batiera al guardameta del Hamburgo.
El conjunto bermellón se pareció más al equipo de la primera vuelta del pasado año que al de la segunda vuelta y ello siempre es positivo. A la grada le gustó la dupla formada en el centro del campo entre Darder y Pablo Torre y hay que reconocer los buenos minutos de Antonio Sánchez. El mallorquín entró en el minuto 10 por la lesión de Samú Costa. El portugués tuvo que retirarse y fue la única mala noticia de la primera mitad. Señalar que Leo Román demostró que es un guardameta de máximas garantías con dos excelentes intervenciones.
Ya en el segundo tiempo, el Mallorca incrementaba la ventaja en el marcador con tanto del conjunto alemán en propia puerta. Munheim marcaba en propia puerta con un despeje de cabeza mal dirigido. Recalcar que en el conjunto bermellón, Larin y Maffeo no jugaron ni un minuto.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Leo Román, Mateu Jaume, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Manu Morlanes, Samu Costa, Pablo Torre, Sergi Darder, Takuma Asano y Vedat Muriqi
Hamburger SV: Daniel Peretz, Miro Muheim, Jordan Torunarigha, Guilherme Ramos, Gocholeishvili, Daniel Elfadli, Nicolai Remberg, Nicolás Capaldo, Königsdörffer, Røssing-Lelesiit y Emir Sahiti.
Goles: Takuma Asano (0-1, 13') y Miro Muheim en propia puerta (0-2, 59')
Árbitro: Mateu Busquets Ferrer, que expulsó a Jordan Torunarigha en el 89'.