El Mallorca cae en descenso tras perder frente a un Betis con mayor calidad ofensiva

El conjunto mallorquín suma una nueva derrota al caer por un gol a dos frente al Real Betis y entran en zona de descenso. Los de Arrasate, que ofrecieron minutos de buen juego, pagaron su falta de contundencia defensiva en la primera mitad. Muriqi marcaba el décimo sexto tanto del curso. 
Vedat Muriqi
Vedat Muriqi

El Mallorca se fue al descanso con un castigo demasiado grande después de una primera mitad en la que el conjunto verdiblanco aprovechó sus dos ocasiones más claras para marcar.

Antes de la media hora el Betis se adelantaba en el marcador con un tanto de Abde. El internacional por Marruecos aprovechaba un despeje deficiente por parte de Pablo Maffeo para colocar el esférico muy cerca del palo izquierdo de la portería bermellona. El conjunto mallorquinista busco el tanto del empate y pudo lograrlo con un remate de cabeza de Muriqi tras un saque de esquina. El cabezazo del kosovar fue demasiado centrado y el cancerbero visitante pudo atajar sin problemas sobre la línea. Ya en el último minuto y en una jugada a la contra de Bakambu, el delantero africano batía a Leo Román con un lanzamiento ajustado y cruzado. Los de Arrasate se marchaban al descanso con una desventaja demasiada grande para encarar el segundo tiempo y con la necesidad de mejorar.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate movía ficha e introducía dos cambios para intentar cambiar la dinámica del duelo. Morlanes entraba por Mascarell y Luvumbo debutaba en el lugar de un desacertado Mateo Joseph. El Mallorca inició con buen pie la segunda parte con la velocidad de Virgili y la calidad de Sergi Darder frente a un Betis que no se acercaba al área de Leo Román. En el minuto 68 llegaba la esperanza para el mallorquinismo con un excelente cabezazo de Muriqi. El delantero lograba su décimo sexto de la temporada con un remate espectacular que se colaba por la escuadra izquierda de la portería visitante. Ya en los últimos 20 minutos, el Mallorca se acercó al empate con un remate de Muriqi y otro de Virgili y el Real Betis dispuso de las ocasiones suficientes para ampliar la diferencia a su favor con varios remates que atajó Leo Román, pero el resultado no iba a cambiar.

Llegaba el final y el Mallorca caía por un gol a dos. Una derrota que le supone entrar en descenso y mantenerse con 24 puntos.

Comentarios