Un mal tercer cuarto del Palmer le sentencia en la pista del Palencia
El Palmer Basket presentó desde los compases iniciales su firme propósito de comprometer a un candidato a todo en la Primera FEB. Los discípulos de Juan Ignacio Díez De Acharán hallaron el modo para dañar a la defensa más fiable de la competición en un excelso comienzo de encuentro.
Phil Scrubb, con una lección magistral en la organización de las ofensivas, tres asistencias incluidas, alimentó a la perfección a sus compañeros. Jesús Carralero fue el principal beneficiado de la imaginación del canadiense y anotó 7 puntos, que sumados a los dos de Scrubb, catapultaron al bloque isleño, 2-9.
El base norteamericano asumió credenciales en ataque y lideró el segundo tramo del parcial en el bando mallorquín. La dirección y jerarquía de Ingus Jakovičs y los fundamentos en la zona de Josip Vrankić redujeron los daños en el grupo local. El resultado, 18-22.
En la segunda entrega, la conexión entre Scrubb y Carralero cimentó los sólidos minutos del equipo insular. El ‘uno’ de 33 años transformó un tres más adicional en un inconsciente desafío a la realidad y, aupado por su eficiencia en el uno contra uno, danzó sobre la pista en unos minutos estelares.
Hansel Atencia convirtió cinco puntos consecutivos y aportó dinamismo a las tentativas visitantes. El dominio del Palencia en el rebote, la energía de Kamba y Muñoz, alineada con el talante de Jakovičs y Vrankić, modificaron el transcurso de la contienda, 43-40.
En el tercer asalto, el tercer clasificado hizo gala de las innumerables condiciones que le colocan como un evidente aspirante al ascenso. Los pupilos de Natxo Lezkano acariciaron la plenitud defensiva y minimizaron sobremanera las vías de elaboración de la escuadra palmesana.
Los minutos de calidad de Ander Urdiain y el carácter de Jesús Carralero sostuvieron por instantes al equipo. La compacta protección de la canasta propia de Palencia dejó al Palmer Basket en 11 puntos en el cuarto y encaminó el triunfo para el adversario. El elenco castellanoleonés cerró el capítulo con 18 puntos de renta, 69-51.
En el episodio final, el Palencia salvaguardó con tenacidad su ventaja. El conjunto de Juan Ignacio Díez De Acharán no cesó en su empeño por batallar todas las posesiones y ofreció una actitud positiva hasta el final del duelo. El Palmer Basket cayó por 85-69 en un enrevesado escenario. Phil Scrubb, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado del equipo.
Parciales:
18/22, 25/18, 26/11 y 16/18.
Ficha técnica:
Súper Agropal Palencia:
Heron (4), Gómez (-), Borg (8), Oroz (-), Jakovičs (18), Kamba (17), Rodríguez (-), Vrankić (20), Armus (4), Vucetic (2), Muñoz (10) y Levy (2).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Atencia (11), Scrubb (19), Sanadze (7), Urdiain (7), Dike (1), Carralero (16), Feliu (-), Sá (2), Izaw-Bolavie (4) y Roberts (2).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Carpallo Miguélez y Del Val Nuño.