José Tirado: "Viene un 2026 apasionante"

José Tirado aprovechó el brindis navideño para hacer balance de un año que, tanto a nivel personal como colectivo, quedará marcado en la historia del club. Un 2025 intenso, exigente y, al mismo tiempo, profundamente significativo.

“Ha sido un año muy especial. Para mí, personalmente, muy difícil”, reconoció el presidente del Illes Balears Palma Futsal, aunque enseguida puso el foco en lo positivo. “Siempre intento quedarme con las cosas bonitas, y creo que el club, incluso con mi ausencia, ha hecho el mejor año de su historia”. Para Tirado, ese hecho habla por sí solo de la dimensión alcanzada por la entidad. “Ha demostrado la magnitud del club y, sobre todo, el grupo humano que tenemos”.

Más allá de los títulos y los reconocimientos, Tirado subrayó el crecimiento interno del proyecto. “Este año me quedo con una experiencia personal que poco a poco voy sacando adelante, pero también con haberme dado cuenta de que entre todos nos hemos convertido en un club increíble”. Una reflexión que, asegura, le da energía para seguir mirando hacia adelante. “Eso te da fuerzas para continuar con una ilusión enorme de cara al futuro”.

Con la vista ya puesta en 2026, el presidente no escondió su ambición ni su entusiasmo. “Nosotros siempre queremos ser un poquito mejores”, apuntó antes de enumerar un calendario que ilusiona a toda la familia del Palma Futsal. “Viene un año apasionante, con una Supercopa que, gracias a la RFEF y a las instituciones, podremos jugar por primera vez en Son Moix. Eso ya es algo que hay que disfrutar, más allá de poder ganar ese ansiado título nacional”.

Supercopa, Champions, Copa de España y un nuevo reto tras otro marcan el horizonte inmediato. “Nuestro objetivo es estar ahí, peleando por todos los títulos, seguir soñando y seguir creciendo como club, no solo a nivel deportivo, sino también social”. Tirado se mostró convencido de que el camino sigue siendo ilusionante: “Tengo la sensación de que vamos a vivir un año muy bonito y especial”.

Por último, recordó cómo el club ha ido rompiendo sus propios límites temporada tras temporada. “Llevamos cuatro años diciendo que será muy difícil superar el año anterior, y lo hemos conseguido cuatro veces seguidas”. Con esa experiencia, afronta el nuevo curso con optimismo y ambición. “Hay que ir día a día, empezando por la Supercopa, que nos hace muchísima ilusión. Sería un sueño levantar ese título nacional, y si no, iremos a por el siguiente reto”.

La idea, insistió, es clara: disfrutar del camino. “Estoy seguro de que 2026 será un año apasionante, y hay que vivirlo día a día”.

Comentarios