El AzulMarino viaja a Melilla con una renta de 14 puntos en busca de la Final Four

El Azulmarino Mallorca Palma examina sus fortalezas ante La Salle Melilla este sábado a las 19:30 h en superficie adversaria. La escuadra balear acude al envite definitivo de la eliminatoria con toda la plantilla en plenas condiciones. El lustre defensivo mostrado por el conjunto isleño en el choque inicial de la serie permitió al elenco de Alberto Antuña alcanzar una renta de 14 puntos a su favor.
Los 54 puntos que anotó el oponente en el precedente anterior denotan el destacado peso que obtuvo el excelso rendimiento en la protección del aro propio. La productividad del juego interior fue otro de los apartados que marcó el camino del conjunto mallorquín. El Azulmarino capturó 15 rebotes más que el bloque melillense. Los 11 rebotes conseguidos en ataque brindaron al equipo una extensa serie de segundas oportunidades, que penalizaron la resistencia del contrincante. La alta eficiencia en el triple, un 36%, es una de las estadísticas que selló la victoria local.
La Salle Melilla metamorfosea su rendimiento cuando ejerce como local. El bando entrenado por Alejandro Gómez atesora la habilidad de aumentar sus prestaciones en feudo propio y es capaz de comprometer a cualquier rival. Las distintas fuentes de inspiración que posee el contendiente convierten al quinto clasificado en la fase regular en un grupo complejo de predecir. La elegancia de Davydova en la pintura, la inmensa capacidad colectiva para solventar los lanzamientos de tres con éxito y la inteligencia en la organización de Andrea Alcántara dotan a las suyas de mucha claridad en el juego.
Alberto Antuña ha desgranado las claves del enfrentamiento. El técnico ha afirmado: “Va a ser un partido duro, totalmente diferente al encuentro de la pasada semana, ya que esperamos a un Melilla con un planteamiento agresivo, pensando en intentar recuperar la diferencia en la eliminatoria”. El preparador murciano ha subrayado: “Es un partido de mucha ilusión, de saber que si hacemos las cosas bien conseguiremos algo muy bonito para el club”. Antuña ha recalcado: “La preparación de la semana se ha enfocado con el único objetivo de ir a Melilla a ganar”.