Originalidad y un gran ambiente festivo en la celebración de la esperada Rua de Bunyola
Bunyola, un año más, ha vuelto a celebrar su reconocida Rúa. Una gran cita en la que no faltó la música, la creatividad y un gran ambiente festivo. Además, se entregaron numerosos premios en cuatro categorías: Infantil; Comparsa (más de seis personas); Grupo (hasta seis personas); e Individual.
Una tarde que llenó de colores el municipio, y en la que la Banda de Música y la batucada Rebombori fueron los encargados de dar inicio a la fiesta. Una gran velada, en la que los asistentes también pudieron disfrutar de varios stands de comida y bebida, entre ellos, uno a cargo de los niños de sexto de primaria del CEIP Mestre Colom para recaudar fondos para su viaje de estudios.
"Hoy celebramos la Rua; la hemos podido hacer a pesar de que hace mucho viento. Haremos un recorrido por las calles del pueblo y después habrá un grupo infantil para los niños más pequeños. Posteriormente, se realizará la entrega de premios. Habrá música hasta las doce de la noche", ha señalado Marian Serralta, alcaldesa de Bunyola.
El jurado fue el encargado de valorar los mejores disfraces especialmente en función de la estética; espíritu de carnaval; música; coreografía; vestuario y elaboración así como la originalidad y la animación.