Instituciones y entidades de Mallorca firman un plan de actuaciones en Palma para fomentar la cultura y la innovación
Palma Culture and Innovation Bay es el nombre que recibe el nuevo protocolo de actuaciones que han firmado esta mañana las autoridades del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma junto a las entidades de Autoritat Portuaria y UIB en el Palacio de Congresos de la ciudad.
Se trata de un proyecto que implica una importante transformación urbana para reconvertir la fachada marítima de Palma en un centro de referencia cultural e innovador.
Un protocolo que cuenta con proyectos ya iniciados, algunos en planificación y otros abiertos en busca de inversión pública o privada. Desde el Ayuntamiento de Palma se impulsan varios proyectos, como la ya conocida reconversión del antiguo edificio de Gesa.
El Consell de Mallorca también juega un papel principal en este proyecto con varias actuaciones que potencian la dinamización cultural y la creatividad en la capital de la isla.
Por su parte, desde el Govern han querido destacar un plan que reconvierte la conocida Caixa de Música de Nou Llevant. Asimismo, también se ha hecho hincapié en las mejoras en materia de movilidad.
La economía azul es uno de los sectores que más espacio ocupa en estas actuaciones. Así, desde Autoritat Portuaria buscan integrar las diferentes zonas del Puerto de Palma en su propia dinámica urbana.
Además, la Universidad Pública de les Illes Balears también incluye entre sus proyectos una nueva residencia para investigadores. Se trata de una forma de invertir en conocimiento con mejores infraestructuras tecnológicas y favorecer el emprendimiento.
Así, este renovado protocolo de actuaciones se convierte en una herramienta para desarrollar la economía del conocimiento des de múltiples puntos de vista que tratan de dar solución a los principales fenómenos actuales que residen en la ciudad de Palma.