Carrozas a punto para la tradicional Cabalgata de Reyes de Palma 2025
Familias y niños esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos a ciutat con una cabalgata que contará con nuevas carrozas. Por eso esta mañana la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Rocas, ha visitado el taller donde se están poniendo a punto todas las carrozas. En compañía de Daniel Puig, director artístico, han explicado que detalles y novedades se han incorporado a las ya conocidas carrozas, como también que nuevos elementos sorprenderán a mayores y pequeños en la Cabalgata de Reyes de este año. Un taller de trabajo que se divide en diferentes especialidades. Pintura, sastrería, herrería y carpintería son las zonas por las que han pasado todas las carrozas con el objetivo de cuidar los detalles y la presentación de cada una de ellas. Este año el presupuesto destinado a mejorar las carrozas ha sido de unos 300 mil euros, orientados a potenciar el origen del tradicional viaje de los Reyes Magos.
Se tratará de un desfile que seguirá el mismo recorrido de cada año y que mantendrá todos los elementos incluidos los años anteriores, además de incorporar otros nuevos. Tal y como ha explicado su director artístico, Dani Puig, en esta edición participarán más de 300 personas y 17 carrozas para llenar de magia la ciudad.
En la misma línea, la cabalgata mantiene y recupera costumbres populares haciendo honor a la tradicional simbología de los regalos. Todo acompañado de diferentes grupos de bailarines o patinadoras que animaran a los asistentes. Además, en esta edición se han incorporado nuevas entidades como PalmaActiva, Autoritat Portuaria e incluso una representación de un autobús de la EMT cargado de regalos.
Todo a punto y a falta de los últimos detalles para tener listas todas y cada una de las carrozas que conformaran esta Cabalgata de los Reyes Magos de Palma, donde los niños se divertirán y los adultos volverán a su infancia. Caramelos, regalos, música y mucha tradición es lo encontraremos en esta esperada Cabalgata de los Reyes Magos de 2025.