13va Trobada d'Havaneres se consolida como cita cultural musical en las islas

Un evento único y muy querido en el calendario cultural de Mallorca, que convierte la Platja d'en Repic en un escenario inigualable con la costa como telón de fondo

El municipio de Sóller acogerá los próximos 20 y 21 de septiembre la 13ª edición de la Trobada d'Havaneres, un evento único y muy querido en el calendario cultural de Mallorca, que convierte la Platja d'en Repic en un escenario inigualable con la costa como telón de fondo.

Esta edición reúne a algunos de los mejores exponentes de las habaneras procedentes de distintos rincones donde este género musical sigue vivo. Así, el sábado 20 de septiembre, a las 12 h, los sollerics Estol de Tramunta actuarán en la Plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente, a las 20 h, en la Platja d'en Repic, será el turno de Mar i Vent de la Costa Brava, Aires Formenterencs de Formentera, Tomeu Penya de Vilafranca y Haváname de Cuba, quienes deleitarán al público con su talento. 

El domingo 21, actuarán nuevamente Mar i Vent de la Costa Brava, junto a Figues de un Altre Paner de Menorca y Ben Trempats de Mallorca, en un atardecer inolvidable en la playa.

Con el objetivo de divulgar, conservar y promocionar este género, se ha organizado el viernes 19 una Jornada previa en la que destacados profesionales del sector debatirán sobre el futuro, la promoción y el intercambio cultural que generan las habaneras en la actualidad.

El evento será gratuito, con un montaje único que situará el escenario y las sillas directamente sobre la arena de la Platja d'en Repic, permitiendo al público disfrutar tanto de la música como de la riqueza cultural de Sóller, declarada Capital Cultural de la Serra de Tramuntana  Patrimonio de la Humanidad.

La organización ha querido que la experiencia sea inolvidable desde el inicio, por lo que ha previsto un traslado especial desde Palma a Sóller en el centenario Tren de Sóller. El trayecto hasta la playa se realizará en tranvía y estará amenizado por los Xeremiers de Sóller.

Los trenes saldrán el sábado 20 a las 18:30 h desde la Estación del Tren de Sóller en Palma, y el domingo 21 a las 15:10 h hasta el pueblo de Sóller. El tranvía partirá el sábado 20 a las 19:30 h y el domingo 21 a las 16:00 h con destino al puerto.

Para la vuelta, se habilitarán autobuses desde la Platja d'en Repic hasta la Plaza de España de Palma: el sábado a las 00:15 h y el domingo a las 21:00 h. Los billetes, que incluyen tren, tranvía y autobús de regreso, tienen un coste de 12 € y pueden adquirirse en la taquilla de la Estación del Tren en Palma.

Y para quienes estén en la playa disfrutando de un día en familia la agrupación Mar i Vent dará su acostumbrado paseo musical por la bahía del Puerto de Sóller en el LLaüt Sa Gavina, amenizando las terrazas de los restaurantes y comercios locales.

Comentarios