Un arrestado y 23 actas administrativas levantadas por desobedecer el estado de alarma

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre en Palma por hacer caso omiso a los funcionarios policiales que le han indicado de forma reiterada que debía regresar a su domicilio ante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.
En una nota de prensa, los agentes han matizado que los hechos han tenido lugar en la plaza de Sa Feixina, en Palma, cuando la Policía Nacional ha requerido a un ciudadano que paseaba por la zona para que volviera a casa ante lo que el hombre se ha negado y ha insistido en que se iba a quedar en la vía pública.
La Policía Nacional ha informado este martes del levantamiento de 23 actas administrativas por desobediencia e incumplimiento del decreto de estado de alarma por el coronavirus en Eivissa, Manacor y Palma.
En una nota de prensa, los agentes han explicado que se trata de personas que permanecen en la vía pública "sin motivo justificado y que hacen caso omiso" a las repetidas indicaciones de los agentes. "También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas", han dicho.
Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos. Por otro lado, las carreteras del archipiélago han registrado un acusado este lunes descenso del tráfico, en especial por la tarde y al anochecer, según han constatado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.