Los turistas alemanes cancelan sus vacaciones en Balears por miedo a perder su trabajo

La caída de la demanda turística por parte de los principales mercados turísticos emisores a nuestra comunidad ha provocado que no sean pocos los establecimientos turísticos que opten por echar el cierre.

Los hoteles, así como agroturismos y otras instalaciones turísticas están viendo como las cancelaciones se suceden día tras día. "Nuestros clientes alemanes y suizos no han ni terminado su estancia. Cogieron las maletas y salieron al aeropuerto para evitar la cuarentena" explica a CANAL4 Diario la gerente de un agroturismo en Son Serra de Marina (Santa Margalida, Mallorca).

Si bien las reservas para el mes de septiembre aún no sufren cancelaciones, los empresarios turísticos creen que se producirán como hasta ahora, "la semana anterior a la llegada prevista, cae la reserva" explican.

Además, no son pocos los clientes que cancelan "porque en sus empresas les alertan que si ponen un pie en Balears, al volver habrán perdido su puesto de trabajo". La cuarentena a la que se verían sometidos los turistas de determinados países por prescripción de sus gobiernos, hace que las empresas opten por avisar a sus empelados de los perjuicios que les podría suponer su partida a Balears.

"Si bien es cierto que algunos no tienen problema en pasar la cuarentena, son los mínimos. Nuestro establecimiento es familiar y nuestros clientes mayoritariamente repetidores. Tenemos cierta confianza con ellos para que nos expliquen los motivos reales de sus cancelaciones. Desgraciadamente la posible perdida de su trabajo es un argumento que está creciendo en los últimos días" explica la gerente del agroturismo de Son Serra.

Comentarios