Los pacientes transplantados serán los primeros en ser llamados para la tercera dosis

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) comenzará a llamar esta misma tarde a pacientes transplantados para citarles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a partir del próximo miércoles.
Así lo ha anunciado la directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Eugènia Carandell, en una rueda de prensa, en la que ha estimado en "2.000 o 3.000 personas" la cifra total de pacientes que podrían recibir una tercera dosis en Baleares --teniendo en cuenta también al resto de perfiles, además de los transplantados--.
La directora asistencial del IbSalut ha explicado que contactar con los pacientes transplantados es fácil para el servicio porque ya cuentan con estos datos desde el inicio de la campaña, pero identificar al resto de perfiles --pacientes con enfermedades o medicamentos muy concretos--, será más complicado porque tienen que revisar los datos.
En principio, se les administrará la tercera dosis con la misma marca con la que recibieron las dosis previas.
Carandell ha señalado que actualmente Baleares dispone de más de 300.000 vacunas en la nevera, con lo que tienen dosis más que suficientes para administrar esta tercera dosis. Sin embargo, desearían que estas vacunas "fueran al brazo de la gente que no está vacunada todavía".