Lea aquí la lista completa de las nuevas restricciones

El Govern de les Illes Balears aprobará en el Consell de Govern de este viernes una nueva batería de restricciones que pretenden frenar la nueva escalada de contagios de la Covid-19.
Son estas:
Uso de mascarilla
La nueva resolución especifica que se tendrá que usar obligatoriamente en bares y restaurantes mientras se espera el pedido y durante la sobremesa.
También será obligatoria en los centros de trabajo. Sólo serán excepciones los centros de trabajo que estén al aire libre con distancia de seguridad o en centros de trabajo cerrados con distancia y barrera física.
También será obligatoria a partir de ahora en todos los paseos marítimos (exceptuando las playas).
Consumo de tabaco
El consumo de tabaco estará prohibido en la vía pública y en el espacio al aire libre de uso público.
Reuniones sociales y familiares
Se limitan las reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas, tanto en el interior como en el exterior.
Parques y playas
Según esta resolución, tanto los parques como las playas deberán estar cerrados entre las 21.00 horas de la noche y las 7.00 horas de la mañana.
Velatorios
En este caso, no será permitida la presencia de más de 30 personas en el exterior y de 15 en espacios interiores. En la comitiva del entierro podrán participar un máximo de 30 personas.
Restaurantes y bares cafeterías
Se limita al 50% el aforo autorizado, tanto en espacios interiores como exteriores.
Mercados municipales
Se limita al 50% de los puestos.
Prostíbulos
Queda prohibida esta actividad, que no había sido mencionada en resoluciones anteriores.
Deportes de contacto
Se prorroga la limitación de la actividad 15 días más.
Consumo de alimentos y bebidas
El consumo de bebidas y alimentos estará prohibido en espectáculos culturales y deportivos, siempre que sean en espacios cerrados. El uso de la máscara será obligatorio en todo momento. También queda restringida la ingesta en los transportes públicos.
Ocio nocturno
El cierre de la actividad se prorroga 15 días más. También se aclara que esta suspensión no afecta a las actividades culturales, reguladas en un apartado específico, incluidos los conciertos en establecimientos hoteleros o cafés conciertos, que se podrán continuar celebrando siempre que no incluyan actividad propia del ocio nocturno.