La sexta ola, por primera vez, frena ligeramente en Baleares

Ligero descenso en la incidencia de la Covid en las Illes Balears. La Conselleria de Salud ha notificado 729 casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 750 de este pasado jueves. 21 menos.

Desde la propia conselleria no se quiere lanzar aún ninguna campana al vuelo. Señalan que esta cifra ligeramente inferior a la del día anterior no puede ser considerada, de ningún modo, como un frenazo de la transmisión y podría ser atribuida a varias circunstancias de distinta naturaleza.

Por tanto, solamente una bajada constante y prolongada de la cifra diaria de positivos indicaría que hay un cambio de escenario Covid.

De hecho, la positividad se mantiene en el 12,72%, muy lejos del 5% que los expertos consideran una cifra que indica que la enfermedad está esparciéndose de forma incontrolada.

Además, dos muertes se han sumado a la cifra de fallecidos, que ya se extiende con 1.040 nombres.

Sobre la incidencia en la asistencia sanitaria, las cifras de este viernes indican que hay 234 enfermos en planta y 48 en las UCIs, lo que supone que el 14,08 % de sus camas están ocupadas y situan el riesgo en grado medio y confirma que, con las vacunas, en esta sexta ola el número de personas contagiadas ingresadas en los hospitales es proporcionalmente mucho menor que en las anteriores.