José Luis Benítez (Ocio de Ibiza): "Si abrimos las discotecas es porque las cosas van bien"

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado que "si tenemos suerte y podemos abrir, es porque las cosas se están haciendo bien".

Benítez ha intervenido en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "hemos planteado al Govern una prueba seria, hemos pedido poder abrir con las restricciones que tenemos, se trata de crear burbujas seguras", puntualizando que "realizaremos pruebas PCR a los usuarios y dejaremos pasar a gente con certificado verde de vacunación y realizaremos controles al personal".

Asimismo, el gerente de Ocio de Ibiza ha destacado que "El Govern debe ver que al menos en nuestros locales tenemos a las personas controladas y además cribaremos a la gente joven que de momento no se puede vacunar, podemos hacer un buen trabajo de colaboración con el Govern".

Sobre la reunión prevista con el Ejecutivo balear, José Luis Benítez ha indicado que "teníamos que reunirnos esta semana con el Govern, pero Fitur es prioritario ahora mismo, el futuro de todos está en juego, así que nos reuniremos con ellos la próxima semana".

En este encuentro se abordará la posibilidad de llevar a cabo un plan piloto. "Nos gustaría que en junio se pudiera hacer la prueba piloto, así tendremos dos semanas para ver los resultados y ya llegaremos al mes de julio" y ha matizado que "si seguimos con el buen ritmo de vacunación en Eivissa, es factible hacerlo".

Con todo, desde la Asociación Ocio de Ibiza reclaman al Govern una fecha de inicio. "Una discoteca no se abre en una semana, necesitamos una fecha para la prueba ya que abrir en septiembre y no abrir es lo mismo", ha manifestado Benítez, añadiendo que "es un año de incertidumbre, pero si las cosas mejoren queremos estar allí y empezar a sonreír todos".

Por otra parte, sobre la reapertura de las discotecas en otras comunidades españolas, el gerente de Ocio de Ibiza ha admitido que "son sensaciones encontradas. El ocio de Eivissa es diferente al de determinados lugares de España, hablamos de un nivel muy alto con 4-5 meses de temporada y un volumen de más de 3.000 personas diarias pero siento envidia sana al ver que ya pueden empezar a trabajar".

Comentarios