Jaume Colombàs (AREMA): "Esperamos que el reparto de las ayudas estatales se haga de modo equitativo"

El presidente de la Associació de Restauradors de Mallorca (AREMA), Jaume Colombàs, ha asegurado que "esperamos que el reparto de las ayudas estatales se haga de modo equitativo".

Colombàs ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "en Balears tenemos una serie de empresas muy grandes con pérdidas muy grandes, veremos si estas ayudas bastarán" y ha añadido que "hay sectores que llevan un año sin trabajar y no han recibido ayudas como el sector del ocio nocturno, el ocio infantil, las empresas de eventos o de catering, entre otros".

Sobre el proceso de desescalada, Jaume Colombàs ha explicado que "abrir es un alivio, menos es nada, pero obviamente no basta. Abrimos con un 30% de capacidad y a final de mes volveremos a pagar el 100% de los gastos". Si bien ha destacado que "el público está respondiendo muy bien, pero la realidad es que ningún negocio de ningún sector puede subsistir con el 30% del negocio abierto".

Por otro lado, desde AREMA reclaman poder poner servir cenas. "Si las restricciones del Govern buscan frenar el fenómeno del tardeo, somos partidarios de cerrar un poco antes, sobre las cuatro y poder abrir sobre las 19.30 horas para poder llevar a cabo el turno de noche para servir cenas". Asimismo, Colombàs ha recalcado que "el tardeo no se hace en los restaurantes, sino en los domicilios particulares".

Con todo, el presidente de la Associació de Restauradors de Mallorca ha pedido responsabilidad y sentido común a clientes y empresarios. "Los compañeros que incumplen las normas afectan a todos. Debemos tener sentido común si queremos trabajar, el que no quiera cumplir las normas, que se vaya ya que nos hacen mucho daño" y ha dejado claro que "no por ganar 100 euros más, que nos hacen mucha falta, hay que dejar que una mesa haga lo que le dé la gana, guste o no, las restricciones son las que son y hay que cumplirlas".

Sobre la paralización durante 15 días de la vacunación de AstraZeneca, desde AREMA advierten que "es un varapalo, los planes de vacunación se alargarán todavía más".

Finalmente, Colombàs ha recordado que "seguiremos reclamando indemnizaciones. No nos han dejado trabajar y no nos han dado una alternativa. De momento no nos han dado la razón, pero seguiremos luchando".