El fin de las mascarillas en espacios interiores está cerca

En Semana Santa podrían dejar de ser obligatorias las mascarillas en espacios interiores. Una decisión que algunos esperan con ansia y otros consideran que es demasiado pronto. La última palabra la tendrán los expertos sanitarios.

España es uno de los pocos países europeos en los que todavía está vigente el uso obligatorio del cubrebocas. Todo apunta a que la mascarilla dejará de ser obligatoria en nuestro país el 12 o 13 de abril.

Una fecha que muchos ciudadanos esperan con deseo su llegada al considerar que ya no es necesario su uso. Por su parte, otros, en su mayoría personas mayores, creen que todavía es demasiado pronto para retirarla. "me parece mal, todavía hay que llevar la mascarilla, el virus todavía no se ha ido", advierte una de las encuestadas, mientras que otro participante afirma que "diría que es un poco pronto todavía, sigue habiendo contagios diariamente"

Con todo, la retirada no sería total, sino que seguirían usándose en determinados espacios como el transporte público, aglomeraciones, centros sanitarios y lugares con poca ventilación.

Sin embargo, la decisión definitiva se tomará cuando el Gobierno tenga el visto bueno de los profesionales sanitarios y de la comunidad científica. "Aunque la quiten la seguiré llevando", asegura una de las participantes en la encuesta, mientras que otro añade "yo la seguiré llevando porque me da respeto el virus". "Yo no me la quito, soy mayor y tengo miedo", señala otra de las participantes.

De hecho, la mayoría de epidemiólogos y expertos en Salud Pública son partidarios de esperar a finales de abril para suprimir la obligación de las mascarillas en interiores.

Comentarios