Open Cosmos fabrica el primer satélite de Baleares gracias a la colaboración público-privada
La empresa Open Cosmos ha inaugurado esta mañana su nueva sede de oficinas en el Parc Bit.
Lo ha hecho en un acto en el que ha aprovechado para presentar lo que será el primer satélite de Baleares, gracias a una colaboración público-privada entre la empresa, el Govern, la Universidad de les Illes Balears y el sector hotelero.
Este satélite estará disponible a finales del 2025 como una potente herramienta para recopilar datos y medir el impacto del cambio climático.
En el acto de presentación, Antoni Costa, vicepresidente del Govern, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para desarrollar este proyecto como una forma de obtener nuevas tecnologías y métodos que permitan lidiar los efectos del cambio climático.
La empresa de Open Cosmos nace como una empresa isleña que diseña, fabrica y opera satélites en órbita con el objetivo de medir los fenómenos meteorológicos y condensar datos.
Además, desde el sector hotelero también celebran este proyecto, donde 8 empresas diferentes se han implicado con el propósito de tener más información y apostar por la sostenibilidad turística.
De esta forma, este proyecto de investigación que incluye el primer satélite de Baleares también pretende mejorar la gestión de los efectos del cambio climático con nuevos sistemas de alerta y prevención ante inundaciones, incendio o temperaturas extremas.