El nuevo CEIP Tramuntana ampliará la oferta educativa en Palma con 225 plazas adicionales

La Conselleria de Educación ha presentado hoy el CEIP Tramuntana, el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria incluido en el plan de reestructuración de infraestructuras educativas de Palma.

Ubicado en el antiguo solar de La Femu, este colegio abrirá sus puertas el próximo curso con 675 plazas escolares, sumando 225 nuevas plazas a la oferta educativa de la ciudad.

La apertura del CEIP Tramuntana permitirá una reorganización escolar en la zona. Con el traslado de los alumnos del CEIP Felip Bauzà, su edificio será reformado y convertido en un centro de educación infantil de tres líneas, acogiendo a niños de 0 a 6 años.

Su inauguración supondrá una mejora en la distribución de los centros escolares y una optimización de los espacios dedicados a la enseñanza.

Su estructura en forma de "F" permitirá diferenciar dos patios, uno para infantil y otro para primaria. Ubicado en una parcela de 10.540 metros cuadrados, el centro ha sido financiado con fondos europeos REACT-UE, con un coste de 8,9 millones de euros.

Comentarios