Sa Travessa

Jóvenes vulnerables participan durante tres días en la primera edición del proyecto "Sa Travessa"

Durante tres días, un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad han compartido aprendizajes, experiencias y se han acercado a la Serra de Tramuntana gracias a la primera edición del proyecto ‘Sa Travessa’.

Una iniciativa innovadora, impulsada por el voluntariado de Caixabank, y en la que los jóvenes han participado de una experiencia única de senderismo.

El pasado viernes les contamos cómo se preparaban para salir desde Sóller para iniciar un recorrido por la Serra que finalizaba este domingo en Inca.

"Estamos recibiendo aquí a las personas que han participado y que provienen de los pisos de emancipación de Es Grec y Natzaret con jóvenes que han hecho una travesía durante tres días desde Sóller hasta Inca acompañados de los Voluntarios de CaixaBank, donde han hecho una ruta de senderismo como parte de un proyecto social que está en contacto con la natura donde se fomentan hábitos saludables, la convivencia y los valores de poder compartir esta experiencia única.", aseguraba Maria Antònia Pons, regidora de Bienestar Social y Cooperación de Inca. 

Asimismo, explicaba que están dispuestos siempre a participar en este tipo de iniciativas que promueven que las personas con un perfil vulnerable puedan integrarse en la comunidad. De hecho, también contaba que hicieron una visita guiada por el Museo del Calçat i la Industria de Inca. 

"La intención era trasladar una ruta ya consolidada como es la Transpirenaica Social Solidaria a la Serra de Tramuntana con la finalidad de permitir vivir esta experiencia a los jóvenes vulnerables de las islas, al mismo tiempo que se disfruta de un entorno natural. Ha sido una experiencia muy intensa, pero eso les ha permitido establecer unos vínculos y conocer mutuamente las realidades de todos. Ha sido una simbiosis mágica.", destacaba Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank. 

Comentarios