Govern y sindicatos firman el acuerdo por el que se equipara el plus de insularidad a los funcionarios de Baleares con el de Canarias
El Govern hace efectiva la firma con sindicatos del acuerdo marco de la mesa de negociación de los empleados públicos de Baleares.
Esta firma supone alcanzar un acuerdo histórico, después de meses de negociaciones y diferencias. Un acuerdo que ofrece mejores condiciones laborales a los funcionarios públicos de las islas, como es la equiparación del plus de insularidad con el de Canarias. Nuestra compañera Marta Pérez nos amplía esta información.
Un acuerdo que según, la presidenta del Govern, Marga Prohens, nace del diálogo, el debate y el consenso entre todos los grupos implicados.
Asimismo, los sindicatos se muestran agradecidos ante la mejora de las condiciones, tanto laborales como retributivas para los funcionarios autonómicos.
En este sentido, el aumento de la insularidad será equitativo para todas las categorías de funcionarios. Así, será de hasta 205 euros mensuales en Mallorca, 410 en Menorca e Ibiza y de 615 en el caso de Formentera.