Los fuertes vientos y el temporal marítimo dejan más de 400 incidentes en las islas
Josep Rosselló, voluntario de protección civil de Vilafranca, perdía la vida este domingo mientras colaboraba para retirar los árboles derribados por el fuerte viento que este fin de semana han afectado al municipio.
Una triste noticia que nos llega en una jornada en la que los efectivos siguen trabajando para paliar las incidencias derivadas del temporal de viento que ha sacudido Baleares este fin de semana.
Un temporal que ha dejado más de 400 incidencias en el archipiélago y que ha movilizado un elevado número de dispositivos de emergencias.
El Ayuntamiento de Palma decretó la alerta naranja el mediodía del sábado 7 de diciembre por rachas que podían llegar a 100km por hora.
Ante este hecho, las autoridades cerraron el Paseo Marítimo de Palma y las atracciones navideñas cercanas a él desde las 15 horas del mismo sábado.
Estos puntos de la isla no se volvieron abrir hasta las 17 de la tarde del pasado domingo.
El Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha contabilizado un total de 402 incidencias hasta las 21 horas de este domingo.
En este sentido, Mallorca es la isla que más ha sufrido las consecuencias de los fuertes vientos con 382 incidentes.
De estos, la ciudad de Palma es la que ha sido duramente atacada por el viento con 164 incidentes notificados.
En relación al resto de las islas, por el momento se han contabilizado 15 incidencias en la isla de Ibiza y tan solo 5 en la de Menorca.
Los accidentes afectaban a la circulación en carreteras y vías urbanas, ya que la mayoría de actuaciones fueron en su mayoría por caídas de árboles y en un segundo lugar, provocadas por desprendimientos de diferente tipo.
Unas rachas de viento que según confirman los expertos, han superado los 150 kilómetros por hora en algunas zonas de Mallorca como la Serra de Alfàbia.
Un puente marcado por un potente viento que ha obligado a los residentes a permanecer resguardados, junto a una bajada de las temperaturas que ya ha dado la verdadera bienvenida al frío invierno.