Cort se suma al recuerdo del expresidente Francesc Antich con un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Palma es otra institución que se ha sumado al recuero del expresidente socialista del Govern Balear, Francesc Antich, dedicándole un minuto de silencio después de que el pasado jueves, 2 de enero, falleciese a los 66 años a cauda de un cáncer de colon.
En las declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha expresado que "desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, se quería guardar este minuto de silencio" para recordar al expresidente Francesc Antich, de quien ha destacado que "ha sido un referente".
También ha querido poner en valor la figura del expresidente y ha transmitido su pésame a familiares, amigos y también a la "familia del Partido Socialista".
Xisco Dalmau, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, ha agradecido este minuto de silencio en memoria de Francesc Antich, que fue alcalde de su pueblo, Algaida.
Dalmau se refería a los medios de comunicación como un acto en el que "hemos querido recordar su bonhomía, su capacidad de transformar las Baleares desde la política pero, también, sirviendo, con vocación de servicio público, que tenía como funcionario y trabajador público de este Ayuntamiento".
También han estado presentes diferentes miembros del equipo de gobierno municipal, regidores del PSIB-PSOE, Més per Palma y Unidas Podemos. Además, de nuevo, Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados ha acudido al minuto de silencio. El delegado de Gobierno, Alfonso Rodríguez, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; y la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo.
En representación del Govern balear ha acudido Alejandro Saénz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía.