El Consell de Mallorca dedica once butacas del Teatro Principal de Palma a once figuras emblemáticas del teatro mallorquín
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial del Teatro en el Teatre Principal de Palma con la dedicación de doce butacas de platea a doce personajes destacados de la escena mallorquina.
Se trata de una iniciativa que comenzó el año pasado y que tendrá continuidad cada año con motivo del Día Mundial del Teatro.
De esta manera, se busca reconocer una trayectoria profesional y artística, asegurando que sus nombres queden vinculados para siempre al Teatre Principal.
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial del Teatro en el Teatro Principal de Palma con la dedicación de once butacas de platea en un emotivo acto de homenaje a once figuras destacadas que dedicaron una parte importante de sus vidas a la escena teatral mallorquina.
El acto de colocación de las placas con el nombre de cada una de estas destacadas personas tuvo lugar este miércoles, a las 18 horas, en la Sala Gran, con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca; el director del Teatro Principal de Palma, Miquel Martorell; así como familiares y amigos de las personas homenajeadas.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado que la institución insular organice, por segundo año consecutivo, este sentido homenaje que pretende convertirse en una tradición para cada Día Mundial del Teatro.
«Hoy, el Teatro Principal se llena de orgullo en recuerdo y agradecimiento a estas once personas que han dejado una huella imborrable en la escena teatral de nuestra isla. Con este acto no solo reconocemos su trayectoria profesional, sino también su pasión y compromiso por hacer crecer la cultura del teatro en Mallorca», ha asegurado el presidente.
Las once personas a las cuales este año se les ha dedicado una butaca de platea con su nombre son: Juanito Valls, actor; Maruja Alfaro, actriz; Joan Maria Melis, actor; Margarita Amengual, taquillera del Teatro Principal; Miquel Capllonch, compositor; Margaluz, actriz; Antoni Mus, dramaturgo; Aina Forteza, actriz; Guillem Cabrer, dramaturgo; Maria Reus, actriz y Antoni Terrassà, conserje del Teatro Principal.
«Se trata de personas que representan el esfuerzo y la dedicación para lograr que mucha gente de la isla haya podido disfrutar de la cultura teatral mallorquina y que han contribuido a mantenerla viva a lo largo del tiempo», ha añadido Galmés.
La celebración del Día Mundial del Teatro continúa con el estreno, este jueves, del montaje teatral Desbarats, de Llorenç Villalonga, en una puesta en escena de Rafel Duran.
Antes del estreno, a las 20 horas, se leerá el manifiesto internacional por el Día Mundial del Teatro, que este año ha sido elaborado por el dramaturgo, educador y director de escena griego Theodoros Terzopoulos.