Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los colegios de Mallorca se unen para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Esta mañana el patio del centro cultural de la Misericordia de Palma ha congregado a cientos de niños que se unían por una razón: celebrar el día escolar de la Paz.

Centros educativos de todas las zonas de la isla han querido formar parte de este acto organizado por el Consell de Mallorca con un mensaje muy claro: decir todos juntos no a la violencia.

Un total de 1500 alumnos de múltiples colegios de Mallorca se han reunido en este acto por la defensa y respeto a los derechos humanos y por la necesidad de contribuir para tener una sociedad libre de cualquier violencia. Así lo ha defendido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

En unos tiempos en los que actitudes violentas como el racismo, la violencia de género, el maltrato infantil o el acoso escolar están presentes en nuestra sociedad, el profesorado ve necesario realizar este tipo de actos y educar a los niños desde el respeto y la no violencia.

Por su parte, los niños, independientemente de su edad, han disfrutado de una jornada en la que han podido cantar, pintar y divertirse, al mismo tiempo que alzaban sus dibujos de la paloma blanca hacia el cielo en defensa de la Paz.

Una vez finalizado el acto, los niños han podido disfrutar de una agradable merienda a cargo del Consell de Mallorca. Un acto en el que la emoción de los más pequeños ha inundado todos y cada uno de los rincones del patio de la Misericordia y ha unido a todos los asistentes con un objetivo: celebrar la no violencia y la Paz.

Comentarios