Funeral Francesc Antich

Algaida dice adiós al expresidente Francesc Antich en un funeral íntimo y lleno de emoción

El pueblo de Algaida, que vio crecer a Francesc Antich y del cual fue también alcalde, le ha dado un último adiós esta mañana en el cementerio del municipio. A este se han acercado muchos familiares y amigos allegados, como también diferentes figuras políticas de Baleares que han reconocido la incansable labor del expresidente socialista. 

La noticia del fallecimiento de Antich o de "Xisco", como muchos lo llamaban en la intimidad, ha conmocionado al panorama político y social de las islas. Incluso varios representantes políticos de la oposición han querido acudir al cementerio de Algaida para despedirse de Antich. 

Personalidades como José Montilla, expresidente de la Generalitat de Catalunya, Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB o Biel Barceló, compañero de Antich en el segundo Govern que dirigió, no han querido perderse está última despedida al que consideran un referente del socialismo balear. 

También han querido trasladar el pésame a la familia otros miembros del actual PSIB, como Iago Negeruela, Marc Pons, Mercedes Garrido o Pilar Costa. Una familia que a pesar de no poder contener las lágrimas de tristeza, ha agradecido el enorme cariño recibido por parte de todos los asistentes. 

La ceremonia se ha celebrado esta misma mañana en Algaida y buscaba salvaguardar la intimidad de sus familiares directos y aquellos amigos más cercanos, por lo que se ha llevado a cabo dentro del propio cementerio, donde los medios no han accedido. 

Algaida llora ahora el fallecimiento de una figura política que no dejó indiferente a nadie y que tomó unas decisiones que han marcado la actual política balear. Un hombre admirado, sencillo y luchador, tal como lo han definido sus conocidos y compañeros, que mantuvo siempre firmes sus ideales hasta el final.