El equipo Mallorca Balloons de globos aerostáticos se lleva la medalla de plata en el Campeonato de Globos celebrado en Ciudad Real

Los Mallorquines Ricardo Aracil, su hijo Benny Aracil y su yerno Alberto Cantallops del renombrado equipo "Mallorca Balloons" han participado en el XIL campeonato de Globos aerostáticos celebrado en Ciudad Real, quedando segundos y llevándose así la medalla de Playa y el derecho a representar a España en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en agosto del 2025 en Austria.
Los mallorquines, que fueron pioneros en el transporte comercial de pasajeros en España y con sede en Manacor, son los que más medallas de aerostación acumulan de la historia de la competición , empatados con Ivan Ayala que fue el ganador de esta competición, pero están contentos de ir sumando y sobre todo de poder representar a España en el próximo campeonato.
Las pruebas son todas de precisión dentro de un espacio de tiempo establecido, realizándose desde el dia 26 al 29 de septiembre un total de 4 vuelos con 12 pruebas.
Por delante ha quedado el riojano Ivan Ayala y por detrás el asturiano Jorge Iglesias.
Ahora la meta de Mallorca Balloons es la de buscar un patrocinador para poder competir en el europeo de Austria y seguir acumulando medallas la familia Aracil, además de seguir entrenando desde el Globodromo de Manacor cada dia a la salida del sol.
Pero según Ricardo Aracil su proyecto o meta más grande ahora es la del próximo campeonato de Europa para el cual han presentado candidatura y esperan poder traer en el 2027 más de 100 Globos a la isla.