El centro comercial Porto Pi se une a Autismo Baleares para celebrar un evento inclusivo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra este sábado 2 de abril, el centro comercial Porto Pi, gestionado por MERLIN Properties, se une a la Asociación Autismo Baleares para celebrar un evento inclusivo para toda la familia.
De este modo, en el espacio ubicado en planta alta junto a la tienda Misako, se llevarán a cabo actividades para dar a conocer la labor que desarrolla Autismo Baleares y sensibilizar sobre dicha discapacidad invisible, además de talleres y pintacaras para los más pequeños, todo en un entorno totalmente adaptado, como el volumen de la música, entre otras cosas. El horario será de 10 a 14h y de 17 a 19h.
Además, gracias a la colaboración con Autismo Baleares y, con el fin de ser un centro adecuado para la comunidad con fragilidad relacional, se ha preparado una guía para que los comercios y restaurantes del centro dispongan de más herramientas a la hora de tratar con adultos y niños del espectro autista.
Dicha guía está disponible en el Punto de Atención al Cliente de Porto Pi o bien online en el siguiente enlace: https://www.autismobaleares.com/formacion-tea-educa
Con ello, Porto Pi se convierte en un espacio adaptado para las personas autistas gracias, entre otros motivos, a las mejoras aplicadas tras la transformación integral que incluyó zonas con más vegetación y luz natural, así como un columpio en planta alta, elemento que se convierte ya en una zona de descanso físico y sensorial para las personas autistas.