CaixaBank Y PIMEM renuevan su convenio de colaboración para seguir impulsando a empresas y autónomos de Baleares
La renovación del acuerdo consolida en compromiso conjunto por fomentar el desarrollo del pequeño comercio, con medidas de apoyo financiero, tecnológico y promocional

CaixaBank y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) han renovado su colaboración con el objetivo de seguir apoyando al tejido empresarial de Baleares. A través de este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de los asociados de PIMEM una oferta de productos financieros y servicios en condiciones ventajosas, así como atención personalizada para agilizar gestiones y facilitar soluciones a medida.
En convenio, firmado por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera y el presidente de PIMEM, Jordi Mora, contempla la implementación de un plan específico de respaldo al pequeño comercio que incluye condiciones preferentes de financiación, la bonificación de comisiones en el uso de TPV y herramientas tecnológicas orientadas a la digitalización del negocio.
Además del soporte financiero, CaixaBank seguirá colaborando con la federación empresarial en eventos institucionales clave como la Asamblea General de PIMEM y la organización de la III Gala Gastronómica prevista para el mes de octubre.
Maria Cruz Rivera, ha subrayado que “con esta renovación reafirmamos nuestra vocación de estar cerca del empresario, del autónomo y del emprendedor balear, ofreciendo no solo productos financieros, sino también acompañamiento experto y soluciones adaptadas a cada etapa del negocio”
Por su parte Jordi Mora ha destacado que “la continuidad de este acuerdo es el reflejo de una colaboración sólida y útil para nuestras pymes y autónomos. Desde PIMEM seguiremos buscando alianzas estratégicas como esta que aporten valor real a nuestros socios”
CaixaBank, entidad de referencia para empresas y negocios de restauración
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.
Para dar servicio a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las cinco Store Negocios de Baleares y de toda la red retail.
En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, a través de CaixaBank Empresas, la entidad también ofrece un servicio especializado en este segmento. En Baleares cuenta con un total de 9 centros y oficinas especializadas en este segmento en las que trabajan profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial