Air Europa aterriza en Estambul

Un Boeing 787 Dreamliner, con una ocupación superior al 85%, aterrizaba este mediodía en el Aeropuerto de Estambul, inaugurando así la nueva ruta que, desde hoy, conecta Madrid con la urbe turca con cuatro frecuencias a la semana.
El vuelo despegaba del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poco después de las 9:30 horas tras el corte de cinta llevado a cabo por el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, acompañado de la primera consejera de la Embajada de Turquía en España, Nur Alkis, y de Ana Paniagua, directora de Experiencia de Cliente de Aena. A su llegada a Estambul, ha tenido lugar un acto de bienvenida en el que Nuño de la Rosa ha trasladado la satisfacción de la compañía por volar a una de las ciudades con más encanto del planeta y puente entre Europa y Oriente Próximo.
“Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta. Para nosotros, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo. Seguimos ampliando las opciones para nuestros clientes con un destino, como es Estambul, de la máxima trascendencia cultural y económica”, ha afirmado el CEO de la aerolínea. Asimismo, Nuño de la Rosa ha mostrado también la confianza plena de la compañía en este nuevo destino al señalar: “Estamos seguros de que será un éxito y que se convertirá en breve en parte imprescindible de la oferta de Air Europa”.
Para destacar la importancia del inicio de las operaciones de Air Europa, Selahattin Bilgen, CEO del Aeropuerto iGA de Estambul, ha declarado: “Estamos muy contentos por el inicio de los vuelos de Air Europa. Esta nueva ruta supone un paso importante para reforzar el turismo, el comercio y las relaciones culturales entre ambos países. Reconocemos no sólo la sólida posición de Estambul en el turismo internacional, sino también su potencial único de conectividad entre Asia, África y Europa, lo que pone de relieve nuestro papel como centro estratégico vital para los negocios globales y la colaboración intercontinental. Creemos firmemente que Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, aportará un valor añadido significativo a Estambul”.
El acto de bienvenida ha contado también con la presencia de la Embajadora de España en Turquía, Cristina Latorre quien ha puesto en valor la apuesta de Air Europa por un destino con tanto crecimiento como Estambul.
La división aérea de Globalia ha iniciado la nueva ruta con una operativa de cuatro frecuencias semanales que irá aumentando de forma progresiva hasta llegar a vuelo diario a partir del próximo mes de julio. Los vuelos desde Madrid despegan a las 9:30, mientras que desde Estambul lo hacen a las 16:00, lo que garantiza la conexión con las rutas transoceánicas nocturnas desde Madrid hacia los diferentes destinos de Air Europa en América. Esta nueva conexión, destaca el CEO de Air Europa, implica “abrir una nueva puerta de enormes posibilidades tanto al resto del continente europeo como hacia América”.
La nueva ruta es operada por la flota Dreamliner, el avión más emblemático de la compañía. La alta capacidad de este modelo, el más eficiente y avanzado de su categoría, permite habilitar una oferta de más de 247.000 plazas anuales con una ocupación media estimada superior del 80% y una capacidad de carga de hasta 7.500 toneladas anuales.
El Dreamliner representa un cambio total en la experiencia del cliente. Además de su rendimiento, que favorece la reducción del consumo y las emisiones hasta en un 25%, está diseñado para proporcionar el máximo confort y descanso al usuario. A ello contribuye el bajo impacto sonoro de sus motores, los techos más elevados en la cabina, la amplia luz natural que permiten sus ventanillas (un 30% más grandes de lo habitual) o su sistema de ventilación que facilita el descanso y reduce la fatiga. Además, cuenta con un completo sistema de entretenimiento a bordo y una clase Business única, con asientos totalmente reclinables y convertibles en camas de dos metros de largo.
Con motivo de la inauguración de la nueva ruta a Estambul, Air Europa SUMA ha activado una promoción, vigente hasta el próximo mes de junio, consistente en la obtención del doble de Millas en los vuelos a Estambul, así como un 25% de descuento en Millas al canjearlas por vuelos a la ciudad turca.
Con la incorporación a la red de Air Europa de este nuevo destino de ubicación privilegiada, la aerolínea prosigue con su plan de expansión internacional, llegando a más ciudades y creciendo en su oferta de plazas. Para ello, la compañía ha sumado este mes otros dos Dreamliner a su flota, e incorporará un tercero el próximo mes de junio. La llegada de su primer Boeing 737 MAX está prevista para finales de mayo. De esta forma, ampliará su capacidad al tiempo que sigue apostando por la flota más sostenible y ecológica del mercado.