Piden dos años de cárcel para dos profesores de la UIB por acoso a una compañera

La fiscal que ha estudiado la denuncia por acoso presentada por una profesora de la UIB de la facultad de Filosofía ha pedido dos años de cárcel para los dos docentes acusados.
El titular del juzgado de Instrucción número 1, Juan Manuel Sobrino, ha dictado el auto de apertura de juicio oral para Miguel Beltrán, catedrático de Filosofía, y Andrés Jaume, doctor.
Lucrecia Burges, la denunciante, recibió numerosas llamadas y correos amenazadores por parte de sus colegas en los que se reprochaba una supuesta falsificación de su tesis doctoral. Burges también ha denunciado cuestiones que afectan a su vida privada y que cesaron en el momento en el que se interpuso la denuncia.
Los implicados reenviaron el correo también a otros compañeros de departamento con la intención de que se publicara en los medios de comunicación. Además, las llamadas se hacían tanto a su despacho y a su domicilio.
La fiscal encargada del caso pide un año para los dos académicos por acoso y otro por amenaza. La petición coincide con la propuesta por la parte afectada.