Damià Seguí, mecenas en la sombra

El empresario mallorquín Damià Seguí fue clave la pasada temporada en la viabilidad del ahora conocido como Urbia Voley Palma. Cabe recordar que en 1973 el solleric fundó el Club Voleibol Son Amar, una entidad en la que ejerció como Presidente hasta 1987.

Nacido en 1935, la pasión de Seguí por el voleibol no ofrece dudas. Y es que según ha podido saber la redacción de mallorcaesports, el Premio Ramon Llull en 2007 pagó de su propio bolsillo la inscripción para competir en la Superliga Masculina además de los cánones de dos jugadores del plantel y la del entrenador, un Marcos Dreyer que ha ejercido como manager

Cabe recordar que desde 2003 hasta 2007, Seguí fue el patrocinador del Pòrtol Son Amar. Su amor por este deporte no le detiene a pesar de un estado de salud que le obligó a pasar a un segundo plano. Durante esta etapa, el club palmesano alzó seis Superligas masculinas, cinco Copas del Rey además de participar en seis finales continentales sin olvidar la quinta plaza conquistado en el Mundial de Clubes que tuvo lugar en Brasil.

Comentarios