Rafel Roig (FEBT): "Hay que bajar impuestos para salvar a empresas y trabajadores"
El presidente de la FEBT, Rafel Roig, fue uno de los invitados en el programa "Així està el MÓN! de Canal 4 Televisió y expuso las medidas que se deberían tomar para que la crisis económica tras el COVID-19 sea lo menos dura posible. El representante aseguró que deben tomarse medidas valientes y contundentes.
"Los impuestos de circulación no se deberían pagar, al igual que rebajas en el IBI y en las tasas de basuras. Esta comunidad vive del turismo y es importante que las empresas no cierren porque sino no habrá trabajadores".
"El verano será muy corto, y ya firmaría que llegaran turistas a partir del 15 de julio. Pedimos al Gobierno central y al Covern Balear que se tomen medidas severas, valientes y contundentes. Sólo queda la opcion de bajar impuestos y quitar gastos para que las empresas puedan mantener a los trabajadores y que la economía se pueda reactivar"
"Pedimos a AENA que los negocios que tienen locales o oficinas en el aeropuerto de Palma no pagen alquiler hasta que no termine el estado de alarma".
"Además lo que pedimos es que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit que tienen y que el Gobierno de Madrid lo autorice ya que los consistorios verán cómo se reducen sus ingresos. Creo que es de sentido común".
"Baleares vive del turismo y vuelvo a repetir hay que tomar medidas duras, valientes y contundentes. Si no se llevan a cabo puede haber un colapso económico que puede ser muy grave".