Baleares afronta 4.900 vuelos el último fin de semana de agosto
El último fin de semana de agosto llega con intensa actividad en los aeropuertos de Baleares. Miles de pasajeros se preparan para cerrar la temporada alta con casi cinco mil operaciones previstas, en unas jornadas marcadas por la alta demanda, los retrasos en Palma y las protestas del personal de handling.
Según Aena, Palma de Mallorca concentrará la mayor actividad, con más de 3.000 operaciones, seguido por Ibiza con 1.256 y Menorca con 565. El sábado será la jornada con más tráfico aéreo, con 1.671 vuelos programados, de los cuales más de un millar corresponden a Son Sant Joan.
La operativa, sin embargo, no está siendo del todo fluida. En Palma se acumulan retrasos desde la tarde del viernes por las lluvias y un fallo eléctrico que mantuvo inactivos los 'fingers' durante dos horas.
A última hora de la tarde, 61 vuelos registraban demoras, la mayoría llegadas. Durante la incidencia, los pasajeros tuvieron que ser trasladados a pie de pista en autobuses.
En Ibiza y Menorca la situación es más estable: la meteorología afectó a lo largo de la mañana, pero ya sin cancelaciones ni retrasos reseñables.
Todo ello en un fin de semana marcado también por la huelga del personal de Azul Handling, empresa que presta servicios a Ryanair, que se prolongará hasta final de año. En paralelo, la huelga convocada por Menzies Aviation ha quedado suspendida tras un principio de acuerdo con el sindicato UGT.