Un temporal con muchos incidentes, pero sin heridos
Con ocasión de la climatología adversa anunciada para el día de hoy, la Guardia Civil estableció un dispositivo preventivo y de respuesta ante inundaciones.
En el mismo han participado Unidades de seguridad ciudadana, USECIC, GREIM, GEAS, GRS y Agrupación de Tráfico.
Las incidencias más relevantes han tenido lugar en las islas de Eivissa y Mallorca.
En Eivissa se han atendido diversas incidencias en Cala Llonga, Platja d'en Bossa, Cas Martinet, Cala Olivera, Es Figueras - habiendo sido realizadas comprobaciones en las intersecciones de vías de comunicación con torrentes y garantizada la seguridad vial. La carretera IE800 ha sido cortada hasta las 12:00 horas, han sido auxiliadas 3 personas y 3 vehículos que estaban en problemas por las inundaciones.
Las principales incidencias han tenido lugar en los municipios de Santanyí y Ses Salines con cortes parciales en las carreteras de Ses Salines a Cala Llombards motivados por la caída de árboles. En la Colònia de Sant Jordi, una de las zonas más afectadas por la lluvia, el GEAS rescataba a dos personas mayores y trasladaban a tierra dos tripulantes de un velero encallado en Cala Es Caragol. Junto con SASEMAR han atendido a los tripulantes de otros veleros y yates arrastrados hasta zona del litoral en las que han quedado encallados - Cap Blanc, Llucmajor y Colònia de Sant Jordi - auxiliando a diversas embarcaciones en las maniobras de elevación de anclas.
Las diferentes actuaciones llevadas a cabo, lo han sido en coordinación con los Cuerpos de Policía Local de los diferentes municipios afectados.
Afortunadamente, esta labor de prevención ha conseguido que el temporal haya actuado sin ninguna persona herida.