Tormenta de verano en Balears

La lluvia ha hecho acto de presencia este lunes en Balears. Las precipitaciones han sido escasas en las Illes y en algunos casos han venido acompañadas de barro y de tormenta.

En las 12 últimas horas, Muro ha sido el municipio donde más ha llovido registrando 8 litros por metro cuadrado, segurido por Santa Maria del Camí y Binissalem donde se han contabilizado 5L/m2, mientras que en la zona de la UIB en Palma, el aeropuerto y Pollença, la AEMET ha registrado 4 litros por metro cuadrado.

Precisamente desde la AEMET Balears han informado que esta tarde se ha producido una 'rissaga' en Ciutadella de unos 60 centímetros aproximadamente.

Con todo, la lluvia no han servido para bajar las temperaturas, sino más bien al contrario, se mantienen elevadas. De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han asegurado que tras las precipitaciones se prosigue con la abundante nubosidad y temperaturas máximas.

Este lunes, las máximas han alcanzado los 39 grados en municipios de Mallorca como Porreres, Campos y Pollença. Mientras que en Menorca se han alcanzado los 37 grados en Ciutadella y en Eivissa los termómetros han llegado a marcar 36 grados, uno más que en Formentera.

Por otro lado, desde la AEMET han afirmado que a partir de este martes sí se notará un descenso en las temperaturas máximas, variando entre los 30 y 35 grados en Balears.

Cabe recordar que la AEMET ha pronosticado para este lunes en Balears cielo nuboso con posiblidad de lluvias e incluso de tormenta ocasional y altas temperaturas.