El tiempo para este viernes: vientos fuertes y con aviso amarillo en la Serra de Tramuntana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes día 4 de abril y en las Islas Baleares, vientos moderados desde la componente este-nordeste que llegarán a intervalos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.
En la vertiente norte de la Serra de Tramuntana mallorquina sobrepasarán los 80 kilómetros a la hora. A consecuencia de todo ello, se activarán los avisos amarillos de peligro hasta el mediodía de mañana.
Además, los intervalos nubosos predominarán con nubes altas en el cielo, aunque por la tarde irán desapareciendo. No se esperan lluvias.
A pesar del viento, las temperaturas marcarán un claro ascenso en los termómetros. Las mínimas nocturnas, en algunos puntos muy localizados, sobrepasarán los 14 grados, un registro prácticamente pre veraniego.
Asimismo, las máximas en las horas centrales del día también serán cálidas. La sensación térmica rondará los 17 grados en Formentera, 18 en Menorca, 19 en Ibiza y, ya en Mallorca, 21 grados en la mitad este de la Isla, 22 en la mitad oeste y hasta 24 grados en las bahías de Alcúdia y Pollença.