El tiempo para este viernes: temperaturas estables

En el tiempo, este jueves las temperaturas máximas han seguido escalando los termómetros. De hecho, al mediodía es difícil defender que estamos en el ecuador del invierno.

Tomen nota: en el Port de Pollença y en el aeropuerto de Son Bonet (en Marratxí) se han alcanzado unos realmente cálidos 22 grados y medio. Y han sido 22 en Petra, Llucmajor y en el Campus de la UIB. Una situación que se prevé que se mantenga durante los próximos días en Baleares ya que la potente borrasca atlántica que mañana entrará en España por Galicia no alcanzaría el Mediterráneo hasta el domingo. Afinamos ahora la previsión para mañana viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este viernes día 21 de febrero y en las Islas Baleares, brumas y algún banco de niebla por la noche y en las primeras horas de la mañana. Después, predominio de intervalos nubosos en el cielo.

El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente este-sureste, en general flojo.

Con todo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas ya muy alejadas de las heladas, incluso por encima de los 10 grados antes del amanecer, y las máximas en los mismos parámetros de las últimas jornadas, aunque con un abanico térmico de entre 4 y 5 grados de diferencia según la localización por efecto de la cercanía del mar y de la incidencia del viento, que en esta época del año siempre rebajan la sensación térmica.