El tiempo para este puente de agosto: calor, altas temperaturas y aviso amarillo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana viernes comenzará el puente de agosto con cielo despejado en Baleares. A primera hora se prevén brumas y algún banco de niebla matinal.

En cuanto a las temperaturas pueden subir ligeramente.

De hecho, la Aemet mantiene el aviso amarillo en Mallorca y en Ibiza y Formentera por temperaturas especialmente altas, sobretodo desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

Las mínimas se situarán entorno a los 21 grados y las máximas pueden superar este viernes los 36 grados centígrados. Respecto al viento, soplará con rachas flojas predominando la componente norte, con brisas costeras.

Ya el sábado, continuará el cielo despejado en todo el archipiélago. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas no cambiarán significativamente, en todo caso, el mercurio podría subir de nuevo ligeramente.

De hecho, las mínimas seguirán entorno a los 21 grados. Sin embargo, las máximas pueden superar los 37 grados centígrados este sábado. Respecto al viento será flojo de componente oeste con brisas costeras.

Por último, este puente de agosto, finalizará el domingo con cielo despejado en todas las islas y con temperaturas nuevamente muy altas. Las mínimas subirán hasta valores de 26 grados centígrados y las máximas se espera que vuelvan a superar los 37 grados.

En definitiva, el calor será intenso durante estos próximos días en Baleares por lo que se recomienda estar informados de los avisos que pueda decretar la Agencia Estatal de Meteorología ante las altas temperaturas.

Comentarios