El tiempo para este miércoles: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas
La borrasca Joseph sigue dejando avisos y fuerte viento en Baleares que mañana miércoles, 27 de enero, se va a intensificar. De hecho, una jornada más seguiremos con avisos activos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso o cubierto tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Además, se prevén precipitaciones generalizadas y que pueden ser localmente fuertes en todo el archipiélago y en las horas centrales del día. Las temperaturas bajarán ligeramente. Las mínimas durante el día rondarán los 10 grados mientras que las máximas llegarán a los 15 grados centígrados. En cuanto al viento, soplará con rachas fuertes de componente oeste y suroeste.
Las rachas alcanzarán en general los 90 kilómetros a la hora mientras que en cumbres y cabos pueden superar los 120 kilómetros por hora. A
Ante esta previsión, la Aemet ha activado el aviso amarillo en todas las islas por mala mar y fuerte viento en todas las islas. Menorca permanecerá en aviso amarillo todo el día, mientras que en Mallorca y las Pitiusas el viento será más fuerte a partir de media mañana por lo que se ha activado el aviso naranja.