El tiempo para este miércoles: suben ligeramente las temperaturas
En el tiempo, aunque el otoño seguirá entre nosotros hasta el próximo sábado, día 21 de diciembre (en concreto, hasta las 10 horas y 21 minutos de la mañana), las temperaturas siguen marcando mínimos invernales.
A las 5 de esta madrugada, los termómetros señalaban medio grado bajo cero en Lluc.
¿Y cuál ha sido hoy la segunda localidad más fría de Baleares? Ninguna de la Serra de Tramuntana. Ha sido Campos, en el sur de Mallorca.
A las 6 y media de la madrugada tenían allí, exactamente, solo 1 grado sobre cero. Después, las máximas han ascendido hasta los 18 grados.
Y un último dato antes de ofrecerles la previsión para mañana: el jueves hará menos frío.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 18 de diciembre y en las Islas Baleares, una jornada que arrancará con intervalos de nubes medias y altas, para después evolucionar por la mañana a cielos poco nubosos y que darán paso a un sol invernal que, en las primeras horas de la tarde, caldeará relativamente el ambiente con la ayuda del viento, que se prevé flojo y de componente suroeste.
No se descarta que las temperaturas escalen ligeramente los termómetros, entre 1 o 2 grados de media y en todas las localizaciones, con lo cual la sensación térmica a las tres de la tarde será de 16 grados en Maó, 17 en Ciutadella, Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca, 18 grados en Palma y el Llevant mallorquín y 19 o incluso 20 grados en Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro y Santa Margalida.