El tiempo para este jueves: nuboso con chubascos ocasionales
Esta jornada ha estado cargada de polvo en suspensión y calor con aviso amarillo por altas temperaturas. Pues bien, mañana, miércoles 27 agosto, se prevé de nuevo alerta amarilla pero no por calor como hoy, sino por lluvias y chubascos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana jueves se prevé cielo poco nuboso que irá aumentando por la mañana a nuboso con chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, especialmente en Mallorca y Menorca.
De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por chubascos y tormentas localmente fuertes en Mallorca durante todo el día. El aviso está activo en principio desde las seis de la mañana hasta la seis de la tarde. Este cambio de tiempo radical no afectará tanto a las Pitiusas donde mañana se prevé una jornada con intervalos nubosos y solo algún chubasco ocasional.
Respecto a las temperaturas, no cambiarán mucho durante la noche, aunque sí notaremos un descenso térmico durante el día. Las mínimas oscilarán sobre los 20 grados y las máximas no superarán los 32 grados centígrados.
En cuanto al viento, soplará con rachas de flojas a moderadas de componente suroeste girando por la mañana a nordeste.