El tiempo para este jueves y viernes: polvo en suspensión y temperaturas en claro ascenso

En el tiempo, afrontamos un jueves festivo y (para aquellos que lo puedan disfrutar) un puente también muy cálido y agradable. Las temperaturas ya serán prácticamente pre estivales, incluso acercándose a los 30 grados. Y las lluvias que están cayendo en el oeste de la Península no nos alcanzarán, si lo hacen, hasta el sábado por la tarde. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día primero de mayo y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, pero que no dejarán caer ni una sola gota de lluvia. Eso sí, con polvo en suspensión en la atmósfera de origen africano.

El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente este, con rachas fuertes solo en la Serra de Tramuntana.

Así, las temperaturas este jueves se mantendrán sin cambios por lo que se refiere a las mínimas nocturnas. En paralelo, las máximas diurnas escalarán los termómetros. Se prevé una sensación térmica, a las 3 de la tarde, de 20 grados en Maó y Formentera, y de 22 en Ibiza y el sur de Mallorca. Además, en Ciutadella llegarán a los 24 grados, los mismos que en la mitad norte de Mallorca. Y ya en el poniente mallorquín se prevén unos verdaderamente cálidos 25, 26 o, incluso, 27 grados.

Por lo que se refiere al viernes, día 2 de mayo, el pronóstico señala que en el cielo veremos nubes medias y altas. Si dejaran caer alguna gota de lluvia, que siempre sería en forma de precipitaciones débiles y ocasionales, arrastrarían el polvo en suspensión en forma de barro.

El viento se mantendrá, en general, de flojo a moderado y soplando desde la componente este-sureste.

Así, las temperaturas se mantendrán el viernes con pocos cambios, con mínimas por encima de los 15 grados y máximas, en general, sobrepasando los 25 y llegando, en el oeste de Mallorca, a los 27 grados.